Comunicado

Estimados estudiantes:

Junto con saludarlos, y esperando que se encuentren bien, informamos a ustedes lo siguiente:

Como institución adherimos a la medida de suspender las clases presenciales, en conformidad a lo anunciado por las autoridades. Esto considerando el bien común de nuestra comunidad académica y la necesidad de evitar la progresión de la infección en nuestro país.

La suspensión de clases se hará efectiva a partir del día lunes 16 de marzo y en principio hasta el 30 de marzo, como institución estaremos monitoreando la situación y confirmaremos el regreso a clases de manera habitual según la evolución de esta pandemia y las instrucciones de las autoridades.

Posteriormente le estaremos enviando un instructivo sobre como los estudiantes de todos los niveles continuarán su proceso de aprendizaje de manera remota mientras dure la contingencia, utilizando nuestro Campus Vitual, y dejando a su disposición nuestras herramientas tecnológicas para que este evento no interrumpa su formación. De esta manera la suspensión de clases contribuye a evitar contagios masivos, pero no implica la interrupción del año académico, esperando retomar nuestros horarios y modalidad presencial habitual.

Como indican los expertos, durante el periodo de cuarentena no se debe salir de los hogares, solo a lo estrictamente necesario, de lo contrario esta medida no tendrá efecto. Si bien para muchos los síntomas de Coronavirus no son graves, debemos actuar de manera solidaria con aquellas personas que tienen un riesgo mayor de contagio.

En caso de que alguno de ustedes sea diagnosticado con Covid-19 les solicitamos encarecidamente comunicarlo a nuestro departamento de admisión.

Esperamos su comprensión y cooperación en esta inédita contingencia global que nos invita a unirnos como comunidad para poder enfrentar esta crisis.

Atentamente

Raul Dalbadie
Rector