Mejora el rendimiento de tus campañas

Dirigido a profesionales del área de marketing o ventas que deseen mejorar sus estrategias de marketing digital.

Descripción

El curso está orientado a entregar las herramientas y conocimientos necesarios para optimizar al máximo su inversión en publicidad digital, establecer objetivos de marketing específicos y desarrollar un plan estratégico para llegar a nuevos clientes. El participante podrá desarrollar habilidades para aprovechar las soluciones automatizadas, como las ofertas inteligentes, las soluciones de público y abarcar de manera integral y completa la herramienta de Google Ads, a fin de mejorar el rendimiento de las campañas en función de sus objetivos en el marketing digital de su empresa o negocio.

Dirigido a

Dirigido a profesionales del área de marketing o ventas que deseen mejorar sus estrategias de marketing digital.

Emprendedores, agentes de medios, directores digitales, jefes de agencias, gestores de campañas, comunicadores o estudiantes que deseen ampliar sus conocimientos en la ejecución y medición de campañas de publicidad digitales.

Ventaja

Nuestro curso abarca los ítems más importantes y necesarios tanto teóricos como prácticos para trabajar en la plataforma de Google Ads con el fin de desarrollar campañas en la red de búsqueda y display, además de transformar tu visión de marketing en línea en una estrategia de marketing digital coherente que logre aumentar las ventas de cualquier negocio o de tu propio emprendimiento.

El programa incluye las últimas actualizaciones de la plataforma, siendo un curso actualizado y de vanguardia digital.

Programa del curso

Presentamos el curso completo detallado por clase

Clase 1

Introducción a la publicidad digital y primer acercamiento a Google Ads

  • Comprender los fundamentos básicos del marketing contextual.
  • Ilustrar el funcionamiento de los motores de búsqueda y la importancia de su adecuada utilización para acciones de marketing y publicidad digital.
  • Análisis e interpretación de datos de tendencias con Google Trends.
  • Tipos de campañas que se pueden desarrollar con Google.
  • Estructura de una cuenta y campaña de publicidad con Google Ads.
  • Creación de una cuenta de Google Ads desde cero.
  • Identificar las principales secciones de una cuenta de Google Ads.

Clase 2

Introducción a campañas de búsqueda (Search)

  • Qué es Google ads y para qué sirve.
  • Tipos de objetivos publicitarios y de marketing.
  • Crear paso a paso campañas de publicidad de búsqueda en Google.
  • Elementos y redacción efectiva de anuncios de texto (mensaje publicitario).
  • Concordancias de palabras clave.
  • Tipos de pujas.

Clase 3

Configuración de campaña de búsqueda (Search)

  • Uso de campañas desde cero con el Planificador de Palabras Clave de Google Ads.
  • Ranking (posición) de anuncio y nivel de calidad.
  • Extensiones de anuncio (mapa, teléfono, textos destacados, vínculos a sitio y otros)
  • Tipos y formatos de anuncios.
  • Tipos de estrategias de ofertas en la subasta de campañas de búsqueda (costo por clic; manual,

automático, real, máximo)

  • Taller y análisis de caso.

Clase 4

Introducción a las Campañas Gráficas (Display) de Google

  • Introducción a la Red de Display de Google.
  • Beneficios de la red de Display
  • ¿Qué es SmartDisplay?
  • ¿Qué es Display Estándar?
  • Ofertas en la Red de Display.
  • Tipos de Objetivos para Display y sus públicos
  • Mi primera campaña de Display Estándar.
  • Formatos y galería de anuncios en la Red de

Display: texto, imagen, vídeo y HTML.

  • GSP (publicidad por Gmail).
  • Mi primera campaña de GSP.
  • Tipos de anuncios y sus formatos.

Clase 5

Campañas de Video y cómo llegar al usuario correcto

  • Campaña de Youtube.
  • Comportamiento del consumidor chileno.
  • Tipos de campaña de Youtube
  • Bumper Ads, Trueview in-stream – discovery, masthead y Youtube for Action.
  • Paso a paso de la creación de una campaña Youtube (Trueview).
  • Anuncios efectivos de TrueView in-stream y anuncios TrueView video discovery.

Clase 6

Campañas de Video y cómo llegar al usuario correcto

  • Comportamiento del consumidor chileno.
  • Casos de éxito con campañas de Youtube.
  • Configuración y vinculación de la cuenta de Youtube con Google Ads.
  • Campañas de instalación de aplicaciones para dispositivos móviles.
  • Taller y análisis de caso.

Clase 7

Tipos de público

  • Cómo dirigirse a personas interesadas en tu producto o servicio.
  • Cómo dirigirse a personas similares a tu público existente.
  • Cómo dirigirse a personas de grupos de anuncios demográficos específicos.
  • Nivel de optimización (Recomendaciones).
  • Planificador de rendimiento.
  • Taller y análisis de caso.

Clase 8

Implementación de códigos de Remarketing y creación de objetivos

  • Introducción y configuración del seguimiento de conversiones.
  • Instalación del código de conversiones en un sitio web.
  • Optimizador de conversiones y ajuste de ofertas con CPA.
  • Remarketing.
  • Introducción y configuración de campañas de remarketing con Google.
  • Instalación del código de remarketing en el sitio web.
  • Vinculación de cuentas de Google Ads con Google Analytics para Remarketing.
  • Configuración de listas de remarketing (audiencias) en Google Analytics.
  • Entrega del brief para taller grupal final.
0
Sesiones
0
Horas cronológicas
0
Certificado

Certificado ENFA
Organismo Técnico de Capacitación reconocido y acreditado por Sence, Ministerio del Trabajo. Duración 9 sesiones (de 3 horas tres veces a la semana).

Requisito: Asistir con Notebook.

Estudia y amplía tus conocimientos digitales