Estrategias comerciales digitales

Con este curso podrás enfrentarte al mercado con una visión completa y estratégica del mundo del marketing digital

Descripción

Curso orientado a entender estratégicamente los principales y más importantes conceptos del marketing digital junto a las distintas plataformas que existen en el mercado para llevar a cabo una completa estrategia digital para empresas o para llevar tu propio emprendimiento.

En este curso aprenderás las claves del éxito en redes sociales, el comportamiento de los usuarios, los KPI’s más importantes y a medir e interpretar cada acción que sea parte de una estrategia digital. 

Con este curso podrás enfrentarte al mercado con una visión completa y estratégica del mundo del marketing digital para lograr resultados positivos en el puesto o rol que ocupes dentro de una empresa.

Objetivos

• Desarrollarás distintas habilidades para entender las necesidades comunicacionales de una marca y empresa dentro del Marketing Digital.
• Desenvolverse en un entorno digital identificando el lenguaje, métricas, objetivos y mensajes para obtener eficientes según el objetivo comercial.
• Aprenderás las claves del éxito en redes sociales, el comportamiento de los usuarios, los KPI’s más importantes y a medir e interpretar cada acción que sea parte de una estrategia digital.

Dirigido a

El curso está dirigido a profesionales del área del marketing, negocios, informática, comunicaciones, agencias o ventas que deseen mejorar sus estrategias en Marketing Digital.

Empresarios, emprendedores, agentes de medios, directores digitales, jefes de agencias, gestores de campañas, informáticos, comunicadores o estudiantes que deseen ampliar sus conocimientos en el área de Marketing Digital y las distintas plataformas digitales disponibles.

Metodología

La metodología del curso es 100% presencial, junto a profesores expertos que poseen una amplia visión sobre el marketing digital y ventas online. Guiarán las clases expositivas junto a material de apoyo, talleres y un proyecto final individual o grupal.

Programa del curso

Presentamos el curso completo detallado por clase

Clase 1

Fundamentos del
marketing digital

  • Introducción al marketing digital.
  • Evolución del marketing tradicional al marketing online.
  • Ventajas de invertir en publicidad online.
  • Surgimiento de nuevos medios de comunicación.
  • Las nuevas generaciones y el futuro del marketing digital.
  • Publicidad en móviles.

Clase 2

Marketing de
contenidos

  • Marketing de contenido.
  • Definición de objetivos: branding, ventas, engagement y otros.
  • Definición de KPIs.
  • Estrategias de marketing de contenidos en redes sociales.
  • La importancia de tener un blog.
  • Recolección de contenido y configuración de alertas en Google.

Clase 3

Empresas en
redes sociales

  • Gestión de marcas en Facebook.
  • Diferencia y uso correcto de perfiles, fanpage y grupos en Facebook.
  • Estadísticas y medición del rendimiento.
  • Campañas de publicidad en Facebook e Instagram.
  • Instagram para empresas.

Clase 4

Posicionamiento
en buscadores

  • Cómo buscan los usuarios en Internet.
  • SEO (posicionamiento orgánico).
  • SEM (posicionamiento pagado).
    • Campañas digitales con Google AdWords.
  • Herramientas de planificación y medición de tendencias en Google.

Clase 5

Medición con
Google Analytics

  • Introducción a la medición del tráfico en un sitio web.
  • Definición de métricas más importantes.
  • Creación de cuenta, instalación y uso de Google Analytics.
  • Configuración de objetivos, filtros y segmentos.

Clase 6

Desarrollo Web,
UX y móvil

  • Principales CMS (WordPress-Joomla-Drupal) para la autoadministración de sitios web.
  • Experiencia de usuario (UX) para el diseño basado en la percepción emocional de los usuarios.
  • Diseño adaptado (responsive) a computadores, tablet y dispositivo móviles.
  • Generación de valor para sus clientes con Customer Journey Map.

Clase 7

Campañas de
email marketing

  • Estrategias de una campaña de emailing.
  • Conocer las principales herramientas de envío de campañas de emaling.
  • Configuración de plantillas, base de datos y envíos de campañas de emailing.
  • Definición de métricas más importantes.

Clase 8

Plan de marketing e
informes de rendimiento

  • ¿Qué es un plan de marketing?
  • Cómo elaborar un plan de marketing.
  • Herramientas para la elaboración de informes personalizados y atractivos para clientes para el marketing digital.
  • Elaboración de informes y medición de rendimiento para la supervisión de campañas digitales.
0
Sesiones
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Horas cada una
0
Horas cronológicas
0
Certificado

Requisito: Asistir con Notebook.

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