Técnica de Ventas para Retail

Dirigido a personas responsables de la atención de clientes en el punto de ventas al por menor

Descripción

La competitividad en el retail y la mayor sofisticación de los clientes demanda habilidades excepcionales de ventas, es determinante superar el “no gracias, estoy mirando” logrando incrementar la tasa de conversión.

En la medida que se logre hacer un buen diagnostico de las necesidades del cliente, el vendedor está en mejor pie para satisfacer plenamente sus necesidades y se logrará la venta cruzada que incrementa el ticket promedio.

Aplicar método de la “circunstancias dadas” y actuación de cada participante en Role Play (juego de roles) para asegurar el desarrollo de las habilidades buscadas, se aplica una consultoría del relator adaptada al nivel de avance de cada uno. Las actividades lúdicas son intercaladas durante el curso para reforzar los cambios conductuales en los participantes.

Dirigido a

Dirigido a personas responsables de la atención de clientes en el punto de ventas al por menor (Retail), Supervisores de venta de retail, jefes de tienda, y todas aquellas personas que buscan desempeñarse exitosamente como vendedores de retail.

Programa del curso

  • Vender o despachar, un dilema clave.
  • Técnicas para superar el “No gracias estoy mirando”.
  • Como ajustarse a los diferentes Perfiles de clientes del retail.
  • Taza de conversión y ticket promedio.
  • Los seis pasos de la venta exitosa.
  • Práctica de lo aprendido.

Información

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Horas cronológicas
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Certificado por alumno

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