La Visita Médica acorde a los tiempos

Autor: Paz Verdejo, Jefe de capacitación Laboratorio Bagó

La Visita Médica, siempre ha sido un trabajo donde se ponen en juego características como Creatividad y Flexibilidad. Esto por supuesto sin desapegarse a las directrices de trabajo que entregue en el laboratorio donde se esté.

Los visitadores, nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias muchas veces a lo largo de nuestra historia, con el fin de manejar los cambios del entorno y mantener la buena percepción que se tiene de nuestro trabajo.

Esto es lo que hace que cada día sea un desafío y que ningún día sea igual a otro, lo que por supuesto le da el encanto a este trabajo.

Cada médico es un mundo y la gracia consiste justamente en conocerlos para lograr así nuestros objetivos. Pero quizás, igual o más importante que eso, es descubrir que construimos lazos con cada uno de ellos, que perduran en el tiempo, que trascienden al trabajo, que nos motivan por siempre.

Hoy más que nunca, en un entorno de incertidumbre, de temores que vienen de la mano de grandes cambios y de desafíos por superar, es que el tomar conciencia de nuestra relación con el cuerpo médico se hace más necesario que nunca.  A raíz de la pandemia hemos ido descubriendo que a todos nos interesa el bienestar de la comunidad, la salud de cada persona y por supuesto el reconocimiento a nuestros médicos y otros profesionales de la salud, con los que estaremos involucrados en nuestro trabajo.

Más que nunca el rol del Visitador Médico debe tomar fuerza, demostrar profesionalismo, una ética a toda prueba y el compromiso que nos lleve una vez más, a adaptarnos a cualquier nueva circunstancia.

En esta larga línea de tiempo y cambios, ENFA a estado preocupado cada día de formar profesionales íntegros, exitosos y por sobre todo, con una alta calidad humana.

Es un honor para mí, ser profesora en ENFA. Haber visto pasar tantas generaciones de Visitadores Médicos, haber tenido alumnos que luego son colegas y comprobar que, en cada uno de ellos, se cumplen estos elementos que los hacen ser grandiosos profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *