El Visitador Médico del 2020

Autor: Verónica Sandoval, Directora de Desarrollo Laboral ENFA

Desde que empezó la pandemia, la vida laboral cambio y reinventarse fue un imperativo con esto la transformación general, nos mostró una oportunidad

Una nueva forma de comunicación con el médico, la OMNICANALIDAD.

Desde ahora realizar una correcta segmentación, permitirá poder comunicarnos en función del perfil del médico y el canal idóneo, así como poder llegar a un mayor número de médicos será posible, incluso cubrir zonas que no se visitaban por potencial o lejanía

La visita virtual es algo que llego para quedarse y por eso debemos prepáranos en el manejo de las nuevas plataformas, no tan solo donde prender y apagar cámara y micrófono, sino conocer su aplicabilidad para usarla de manera vanguardista

Hoy más que nunca la comunicación efectiva, la escucha activa, la flexibilidad y la inteligencia emocional son competencias indispensables.

A tener en consideración que, así como saldrá un nuevo Visitador Médico después de esta pandemia también es cierto que nos encontraremos con un nuevo Médico, muchos de ellos al haber vivido esta nueva manera de relación digital, puede que sientan que es la mejor forma de mantener esta relación, no debiéramos descartar la posibilidad de convivir con una modalidad hibrida, donde la visita presencial y remota sean parte de la nueva forma de trabajo.

Para los laboratorios farmacéuticos también será un gran desafío ya que se deberá elaborar material promocional considerando la omnicanalidad y perfiles.

Materiales y estrategias atractivas e innovadoras serán su mayor desafío.

Y por último creo que hoy más que nunca la conclusión de Charles Darwin en su teoría de la evolución cobra más sentido.

 

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio”

 

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